Bancada del Frente Amplio acusa falta de transparencia en entrega de datos

Views: 723

La bancada parlamentaria del Frente Amplio acusó este miércoles una falta de transparencia en la entrega de datos por parte del Gobierno en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Al respecto sostuvo en una declaración pública, que “después de más de 60 días de crisis sanitaria, como Bancada del Frente Amplio vemos con extrema preocupación la falta de transparencia respecto a los datos entregados sobre la pandemia por Covid-19 en nuestro país por parte del Ministerio de Salud y el Gobierno”.

“Esa falta de información genera desconfianza y confusión en la ciudadanía. El gobierno tiene la responsabilidad de mostrar que sus decisiones sanitarias se basan en evidencia, y hasta el momento no tenemos esa certeza”, apuntó.

Asimismo dijo que “hemos sido testigos de que investigadores han congelado su participación de la Mesa de Datos Covid, que dirige el Ministerio de Ciencia, precisamente por esa falta de transparencia. Sin datos es muy difícil ejercer una fiscalización o control por parte de expertos, instituciones de la sociedad civil, el Parlamento o los propios ciudadanos”.

“Como parlamentarias y parlamentarios del Frente Amplio, hacemos un nuevo llamado al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro Jaime Mañalich, a entregar los datos desagregados que está demandado la comunidad médica y científica”, sostuvo la bancada parlamentaria del Frente Amplio.

A juicio de los parlamentarios, “en tiempos de crisis, la transparencia es vital. Los expertos de nuestro país buscan contribuir en las estrategias para evitar muertes y el colapso del sistema de Salud. No los dejemos fuera”.

La declaración está firmada por Catalina Pérez (RD), Claudia Mix (Comunes), Maite Orsini (RD), Camila Rojas (Comunes), Natalia Castillo (RD), Vlado Mirosevic (PL), Miguel Crispi (RD), Alejandro Bernales (PL), Jorge Brito (RD), Gael Yeomans (CS), Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (CS), Pablo Vidal (RD), Diego Ibáñez (CS), Juan Ignacio Latorre (RD) y Gonzalo Winter (CS).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales