Senador Ossandón celebró fallo del TC sobre ley de fraudes bancarios

Views: 709

El senador Manuel José Ossandón (RN) celebró que “por fin los chilenos y chilenas van a poder disponer de una ley que los proteja a ellos y no a la banca”, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) estableciera que el proyecto de ley que responsabiliza a los bancos de los fraudes bancarios realizados a las tarjetas de crédito, es constitucional.

Tras conocerse la resolución del TC, el senador afirmó que “dimos un gran paso al lograr que se diera luz verde a la iniciativa que hace responsables a los bancos de los fraudes, de manera que se hagan verdaderamente responsables de cuidar nuestro dinero”.

En esta línea, aseguró que “estas leyes son las que merecen las personas que trabajan en nuestro país y para las que hemos sido elegidos, porque estamos llamados a resguardar a los más débiles, que son los que más lo necesitan”.

Luego que la banca presentara el requerimiento ante el TC, en abril pasado, el legislador ya había cuestionado la acción por “pretender evadir sus responsabilidades”. En esa oportunidad había reconocido “que pueden haber personas que hagan mal uso de estos instrumentos, pero eso es otra cosa y obviamente se debe castigar”.

Ossandón destacó lo que a su juicio “es una gran noticia, donde ganan los usuarios, porque los bancos siempre han sido los responsables de cuidar nuestro dinero y era absurdo que las personas se tuvieran que hacer cargo y sufrir las consecuencias de un fraude en un sistema por el que están pagando.”  Al respecto, sostuvo que “con esto se zanje que los bancos, que ganan mucho dinero gracias a sus clientes, tienen que hacerse responsables de todo sus sistemas, invirtiendo lo que sea necesario para resguardar siempre el interés de las personas y su patrimonio”.

Ahora sólo resta que el texto legal que responsabiliza a los bancos de los fraudes con tarjetas de crédito sea publicado en el Diario Oficial para entrar en vigencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales