Alcalde Sharp se refirió a incendio forestal que afecta a Valparaíso

Views: 656

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la evolución del incendio forestal que afecta a la comuna, y por el cual la Intendencia Regional declaró una Alerta Roja.

Sharp explicó que “este es un incendio que hasta ahora lleva 40 hectáreas consumidas. Se está trabajando con toda la capacidad de emergencia que existe en la Región de Valparaíso”.

En la misma línea, explicó que en la emergencia realizan labores “9 aviones , 2 helicópteros, 20 compañías de Bomberos, 6 camiones aljibe municipales, camiones aljibe de Esval”, solicitando apoyo a Viña del Mar.

El alcalde explicó que “este incendio tiene proyección hacia el Fundo Pajonal, está todavía lejos de viviendas. De todas maneras, yo llamo a la población a estar atenta a cualquier información que los equipos de emergencia puedan estar entregando respecto al eventual desarrollo del incendio”.

Por último, Sharp reiteró que “hasta ahora es un incendio solamente forestal, se encuentra lejos de viviendas”, precisando que el siniestro “saltó el camino La Pólvora”, ya que “se inició efectivamente en el sector de la cuesta Balmaceda”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales