Gobierno y la “Batalla de Santiago”: Se amplía cuarentena a 12 comunas de RM

Views: 533

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles que se sumarán más de 10 comunas de la región Metropolitana a la cuarentena decretada por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19.

El secretario de Estado anunció que, como parte de la “Batalla en Santiago”, a partir del viernes a las 22:00 horas entrarán en cuarentena las siguientes comunas: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Asimismo, detalló que habrá un cambio en la cuarentena de Puente Alto, hasta el borde del canal San Carlos. También se aumentará el radio en San Bernardo, desde la avenida San José al norte, y se ampliará la restricción a toda la comuna de San Ramón y La Pintana.

El titular de Salud señaló que la comuna de Ñuñoa y Punta Arenas ya no estarán en cuarentena, sin embargo, en el caso de la última explicó se mantendrá un cordón sanitario estricto.

Por otra parte, Mañalich manifestó que hay una preocupación en que la alta incidencia de casos pudieran expandirse hasta la región de Valparaíso. En consecuencia, anunció que se instalarán barreras sanitarias en los accesos que llevan desde la región Metropolitana a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. La medida aplicará de igual forma, a partir del viernes a las 22:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales