Bancada PPD califica como “indignante” recorte presupuestario a Bomberos

Views: 851

La bancada de diputados del PPD rechazó la decisión del Ministerio de Hacienda de recortar el Presupuesto de Bomberos de Chile en cerca de 4 mil millones de pesos, que estaban destinados a capacitación, compra de carros bomba y material menor, además de ayudas extraordinarias, en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del Covid-19.

“Es realmente indignante que se perjudique de esta manera a Bomberos, ya que a la labor habitual que realizan combatiendo incendios, y auxiliando en situaciones de emergencia como accidentes vehiculares, terremotos, etc, se suma su trabajo prestando apoyo a las autoridades sanitarias y personal médico en medio de la pandemia”, afirmó el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario llamó al Ministro de Hacienda a “dejar sin efecto esta medida, y que se les entregue todos los implementos necesarios de protección para que realicen su importante labor”.

Por su parte, la subjefa de la bancada del PPD y miembro de la Comisión Emergencia, Desastres y Bomberos, Loreto Carvajal, sostuvo que “por todos es sabido que muchas veces los voluntarios deben buscar financiamiento mediante la realización de campañas, rifas y colectas para recibir aportes de la ciudadanía. Es por ello, que resulta inentendible que el Estado en lugar de agradecer y potenciar la labor desinteresada que realizan los bomberos, les recorte de esta manera su presupuesto, complicando aún más su situación económica”.

“Entendemos que es necesario redestinar mayores recursos a salud, pero no a costa de esta importante Institución, que incluso ha aumentado su carga de trabajo en medio de la pandemia”, concluyó la diputada Carvajal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales