Anuncian distribución de más 100 mil escudos faciales gratuitos a locatarios

Views: 494

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara; el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco; el director regional de Gendarmería, Víctor Provoste, y la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, Marisol Bravo, encabezaron la distribución de escudos faciales gratuitos en almacenes, minimarkets y botillerías, que tiene como objetivo contribuir en la emergencia sanitaria por el contagio de COVID-19, protegiendo a los comerciantes de la propagación del virus.

“Esta colaboración público- privado tiene como fin proteger tanto a clientes y trabajadores de pequeños comercios que distribuyen productos CCU en todo Chile, brindando un lugar más seguro para el abastecimiento local. Agradecemos a todos quienes son parte del proyecto que será confeccionado de forma remunerada por los internos del penal Colina I”, señaló Guevara.

En tanto, el subsecretario Carrasco destacó que el valor de la innovación del proyecto y aseguró que “como Ministerio hemos tratado de tener un rol facilitador para que iniciativas como estas se puedan hacer realidad”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería sostuvo que “este proyecto se une a los que nosotros hemos estado en constante trabajo y desarrollo que es la reinserción de nuestros internos, por lo tanto esta alianza ha cumplido un doble objetivo. La prevención de la salud y seguir potenciando la reinserción de la población penal”.

La gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU detalló que “fabricaremos 160 mil escudos faciales CCU a nivel nacional, y los vamos a distribuir a nuestros clientes, equipos de venta y transportistas del comercio, además de 40 mil al Ministerio de Salud”.

Los escudos faciales son fabricados a partir de preformas de botellas PET – polietileno tereftalato – con las que se elabora normalmente los envases de botellas plásticas. Mientras que la confección de estos elementos de seguridad estará a cargo de los internos del Centro de Trabajo y Estudio del penal Colina I.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales