Walker anunció que se reunirá con representantes de la AMUR y AMUCH

Views: 506

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, convocó de manera de extraordinaria al Comité de Abastecimiento formado por los distintos representantes de la cadena agroalimentaria para abordar los protocolos de seguridad de los distintos mercados y ferias libres, tras las grandes aglomeraciones ocurridas ayer en la Vega Central, ad-portas del inicio de la cuarentena en Recoleta producto de la pandemia del COVID-19.

Durante dos horas, los participantes del Comité relataron sus distintas experiencias durante la pandemia y solicitaron incorporar a los alcaldes para que se sumen a la ayuda por el buen funcionamiento de los mercados y ferias libres del país.

“La mesa nos ha pedido llamar a una reunión con los alcaldes, muy importante la participación de los alcaldes en esta cadena de abastecimiento de alimentos. La próxima reunión la vamos a hacer con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), la vamos a hacer con la asociación de alcaldes de sectores rurales, la AMUR, porque queremos un dialogo fraterno, un diálogo cercano, ponernos de acuerdo con los alcaldes respecto a cuáles son las reglas del juego para poder seguir funcionando en esta cadena alimentaria”, destacó Walker.

En relación con los hechos ocurridos ayer en la Vega Central, el secretario de Estado explicó que “nos ha ocurrido de que cuando se decreta zona de cuarentena en algunas comunas de Chile tiende a haber aglomeraciones de gente como lo que pasó ayer en la Vega Central. Hoy día quisimos apoyar a la Vega Central, recibimos los testimonios de Lo Valledor, de los feriantes, todos apoyando a que en Recoleta la Vega Central pueda seguir funcionando con normalidad, por supuesto, cumpliendo con todos los instructivos y protocolos que el ministerio de Salud, que el ministerio de Agricultura ha diseñado para el normal abastecimiento de alimentos”.

Asimismo, el titular del agro manifestó que si bien el Ministerio de Agricultura no tiene facultad para inspeccionar los distintos centros de abastecimientos del país, está apoyando a los miembros de la cadena alimenticia para lograr coordinar y mantener el buen funcionamiento de los mercados y ferias libres del país.

“El Ministerio de Agricultura es un socio, es un apoyo, es un amigo de los feriantes, de los mercados mayoristas y no vamos a descansar hasta implementar todas las medidas que hemos descrito en nuestro protocolo del ministerio de Agricultura. Hay otros organismos que están para sancionar, pero nosotros creemos en el diálogo, en la cercanía, en la profesionalización de los mercados mayoristas y los feriantes y hemos visto que el esfuerzo que están haciendo ellos en inversión, en lavamanos de acero inoxidable para los consumidores, etc. Y todas las medidas que ellos están tomando. Creemos que vamos a salir airosos de esto”, indicó la autoridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales