Lagos Weber insiste en aumento de monto para Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 653

Luego de una extensa jornada en Comisión de Hacienda, en la que se discutió el proyecto de Ingreso Familiar Permanente y que contó con la participación presencial del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de Hacienda, Ignacio Briones, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, volvió a reiterar la necesidad de que el Gobierno pueda aumentar su propuesta económica, considerando que el beneficio para las familias sólo contempla 800 millones de dólares, de un total de US$ 2 mil millones que había comprometido el Ejecutivo como fondo para otorgar nueva subvención estatal.

Al respecto, el parlamentario reconoció que durante el desarrollo de la comisión, “hemos obtenido que van a eliminar las diferencias entre el 40 y 60% más vulnerables, vamos a ver cómo queda esa indicación mañana (martes). Se lo hemos pedido al Ministro de Hacienda, en lo personal y como oposición, hemos aprobado todo o que sea bueno para los chilenos. En el Senado, no se ha rechazado nada que sea bueno para la ciudadanía, y en tercer lugar, en la Comisión de Hacienda y personalmente, hemos tenido la mejor disposición con el gobierno”, señaló.

Al respecto, Lagos Weber añadió que “por ende, nos parece de suyo necesario, y de cero populismo de mi parte, decirles que es posible hacer un esfuerzo adicional. Se tenían 2 mil millones de dólares que se sacaron del presupuesto y se reasignaron, de lo cual se están gastando US$ 800 millones. Le queremos pedir (al gobierno) un esfuerzo mayor, entendiendo que habrán otros compromisos, y creo que tenemos el derecho a pedírselo porque no estamos pidiendo lo imposible”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales