Seremi de Salud clausuró galpón donde se realizó fiesta clandestina en Maipú

Views: 665

La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, decretó prohibición de funcionamiento del galpón donde se realizó una fiesta clandestina en Maipú, en medio de serias restricciones para evitar el avance del COVID-19 en nuestro país.

“Hemos decidido clausurar y dar prohibición de funcionamiento a todo el recinto. Además, se cursará la multa más alta, que son 50 millones de pesos”, explicó Labra, quien acudió hasta el lugar para verificar las condiciones del recinto.

“Más allá de haber incumplido con el toque de queda y con los protocolos de prevención de este virus, siendo que habían más de 50 personas sin uso de mascarillas y sin distanciamiento social, hemos podido ver que las condiciones eran paupérrimas. Las condiciones sanitarias no cumplen con ningún protocolo. Baños, si es que se pueden llamar baños, sin las condiciones. Además, hemos detectado ratones muertos en el camino de entrada”, aseguró la autoridad.

Cabe recordar que sorprendieron a 400 personas en la fiesta, realizada en pleno toque de queda en la comuna de Maipú, donde el organizador fue capturado y puesto a una audiencia de control de detención virtual.

En tanto, que el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva al responsable de la fiesta clandestina tras incumplir la medida de arresto domiciliario decretada el domingo.

El sujeto identificado como J.P.S.C. incumplió la medida, alegando que “estaba en el domicilio comercial porque no me dieron ningún tipo de documento ni nada por el estilo, donde dijera que partía la cautelar el día de ayer”.

El sujeto debía permanecer en su casa entre las 22:00 y las 06:00 horas de este lunes, pero al momento de ser fiscalizado por personal de Carabineros, éste no se encontraba en su domicilio en Cerrillos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales