COVID-19: Gobierno eleva a 260 la cifra de fallecidos y 19.663 contagiados

Views: 542

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de la evolución del Coronavirus (COVID-19) en Chile, informando un nuevo récord de contagiados en un solo día.

Mañalich detalló que los nuevos casos hasta las 21:00 horas del sábado llegaron 1.228. De esta cifra, 1.112 personas presentan síntomas de la enfermedad y 116 son asintomáticos, llegando a un total de 19.663 en el país.

El secretario de Estado ese refirió al incremento de casos. Si bien explicó que el aumento es proporcional a la cantidad de test realizados, cuestionó duramente a la región Metropolitana, que concentra el 81% de los casos notificados. Particularmente cuestionó a la comuna de Santiago, donde afirma no se respetan los controles sanitarios. “la buena voluntad de los ciudadanos no ha sido suficiente en estas localidades”, condenó.

El titular de Salud precisó que el día de ayer se contabilizaron 6.618 exámenes, elevando el total a 206.218 en todo el país.

El titular de salud indicó que del total de personas con Coronavirus, 10.041 se han recuperado, lo que equivale al 51,06%.

Por otra parte, se reportaron 13 nuevos fallecidos, todos en la región Metropolitana, incrementándose el total en 260 víctimas fatales.

En cuanto a los ventiladores mecánicos disponibles, Mañalich aseguró que hay 674 para ser utilizados en el territorio nacional.

Sobre esto último, se detalló que las personas atendidas en unidades de cuidados intensivos son actualmente 449, de las cuales tres de cada cuatro permanecen con ventilación mecánica; es decir, 339. Finalmente, informó que 69 pacientes permanecen en estado crítico.

Finalmente, Zúñiga indicó a su vez que el primer módulo de cien camas del hospital Modular, llega esta semana al país y se instalará en la zona sur de la Región Metropolitana, a un costado del Hospital Sótero del Río porque la situación epidemiológica muestra que es ahí donde debe estar debido al mayor número de casos de contagio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales