PDI detuvo a tres hombres por contrabando de 300 mil cajetillas de cigarrillos

Views: 715

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de investigaciones (PDI) de Arica, detuvo a tres hombres por contrabando e incautaron 384.500 cajetillas de cigarrillos que eran contrabandeadas.

Tras una investigación de dos meses, dieron con la ruta de un contenedor procedente de Panamá, de paso por Arica, que tendría su destino final en Bolivia. En él habían 796 cajas o pacas, avaluadas en el mercado nacional en cerca de $404.000.000.

El cargamento ilegal se encontraba acopiado en un camión con patente boliviana, aparcado en el sector del Cerro Chuño de esta ciudad. La carga ilegal iba oculta tras la fachada de transportar artículos para el hogar, como termos y hervidores.

Asimismo, se detuvo a tres hombre de nacionalidad boliviana, por el delito flagrante de contrabando.

La policial explica que el modus operandi utilizado en este tipo de delitos, es aprovechar la franquicia aduanera entre las fronteras de Chile y Bolivia, para reducir la mercancía ilegal en el mercado informal.

Los detenidos que no contaban con antecedentes policiales. Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los hombres fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica, por el delito flagrante de contrabando.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales