Ex carabineros formalizados por tiroteo quedaron en prisión preventiva

Views: 400

Juan Solís Parra y Robert Sepúlveda Guzmán, los dos ex-carabineros acusados de disparar en contra de manifestantes el lunes pasado en la comuna de La Florida, fueron formalizados este viernes por 10 delitos de homicidio frustrado.

Tras la imputación de cargo por parte del Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, el juez Patricio Souza determinó que ambos ex-uniformados quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 120 días establecidos para la investigación del caso.

Guerra detalló durante la audiencia que “se realizaron diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI y dirigidas por nuestra Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente, lo cual determinó a nivel de peritaje balístico, peritaje también bioquímico, la participación de los sujetos, los cuales huyeron del lugar”.

El persecutor precisó que “el delito de homicidio frustrado reiterado contempla penas de 10 años y un día a 15 años de privación de libertad”.

Además, el fiscal solicitó “la medida cautelar de prisión preventiva por lo grave del hecho, la cantidad de víctimas involucradas, porque pusieron en riesgo la vida de las personas que es el bien mas preciado”.

Cabe recordar que Solís y Sepúlveda están acusados de disparar en contra de un grupo de manifestantes la noche del 27 de abril, en la intersección de avenida Vicuña Mackena con Trinidad, en la comuna de La Florida.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales