Alcalde Joaquín Lavín no autorizó reapertura del mall Apumanque

Views: 555

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió no autorizar la reapertura del mall Apumanque, debido a falencias detectadas en la reapertura de ayer jueves, y también ante el aumento de casos de Coronavirus (COVID-19) en Chile durante los últimos dos días.

Lavín aseguró que “el plan piloto de apertura del Apumanque fue de verdad un éxito, y eso lo quiero agradecer, se tomaron las medidas y resultaron”.

No obstante, aclaró que “hay un tema que nos preocupa, y que estos últimos dos días hemos visto como los niveles de contagio a nivel nacional han aumentado, 800 casos, 900 casos”.

“Dado eso, yo quiero ser muy responsable y no puedo autorizar la apertura del Apumanque (…) Les pido que esperemos al menos una semana y en esa semana vamos a ir corrigiendo las falencias que vimos durante la experiencia piloto, que fue buena, pero obviamente hay cosas que corregir”, agregó.

En este sentido, explicó que una de las fallas fue que “los clientes incógnitos que nosotros enviamos, de repente se sacaban la mascarilla al interior de la tienda, o tocaban los productos, o no respetaban el aforo de las personas que podían estar adentro simultáneamente, y las personas de las tiendas no se atrevían a llamarles la atención. Hay que atreverse a llamarle la atención a los clientes”.

Además, aseguró que “no pueden citar a trabajar a personas que están en comunas con cuarentena. Había personas trabajando de Santiago centro y de Puente Alto. Eso no puede ser”.

“También me preocupa mucho el tema de los adultos mayores. Los mayores de 80 años están en cuarentena obligatoria, por tanto, no pueden salir de sus casas y mucho menos pueden entrar al Apumanque. Y nuestra recomendación es que los mayores de 70 años tampoco vayan a los centros comerciales”, añadió el alcalde de Las Condes.

Lavín sentenció que “esos temas hay que trabajarlos. Yo lo siento, ayer recorrí el Apumanque, sé el esfuerzo que se hizo, y sé la necesidad de trabajar (…) pero en esto hay que ser serios, responsables, y esperemos como va la evolución nacional (del Coronavirus) para dar la autorización definitiva”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales