Jueza Rutherford procesa al general(r) Oviedo por fraude de casi $60 millones

Views: 854

La ministra en visita Romy Rutherford procesó este jueves al ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, por el delito de fraude al fisco por casi $60 millones, en la arista “Empresas de Turismo”.

Rutherford le imputó al general en retiro haber defraudado al Fisco por $57 millones, a través del sistema de reembolsos y devoluciones que indaga en este cuaderno investigativo.

Oviedo fue procesado por la jueza en junio de 20, en la arista “gastos reservados”. En esa oportunidad se le imputó la malversación de más de $4.500 millones, que habría utilizado en situaciones ajenas a Seguridad e Inteligencia del país, mientras fue comandante en jefe, entre 2014 y 2018.

Por otra parte, el procesamiento de hoy se relaciona con el fraude de recursos fiscales, a través de devoluciones y uso de platas destinada a ser utilizada en viajes oficiales, en otras cosas.

El Tribunal Constitucional (TC) paralizó esta investigación por más de 200 días, pues la jueza citó a Oviedo a declarar primero en diciembre del 2018, pero su defensa recurrió al tribunal frenando las pesquisas.

Oviedo fue notificado por Rutherford en el tribunal militar, durante la mañana de hoy, hasta donde el general (r) llegó en compañía de su abogado Gonzalo Rodríguez.

“Estamos estudiando el autoprocesamiento, revisándolo para poder apelar ante la Corte Marcial, durante los próximos días. Mi representado no quedó detenido y está en libertad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales