Pulso Ciudadano: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a un 13,2%

Views: 565

Activa Research, publicó este jueves su encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera pasó de 14,3% en la primera quincena de abril, a 13,2% en la segunda quincena del presente mes.

A su vez, la desaprobación del mandatario disminuyó poco más de 2 puntos y pasó de 75,1% en la primera quincena de abril a 72,8% en la segunda quincena del mes.

Por otra parte, la aprobación del Gabinete es de un 16,8%, mientras que la desaprobación bajó de 71,5% durante la primera quincena del mes, a 69,1% en la segunda quincena de abril.

En cuanto a las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2021: estas son encabezadas por Joaquín Lavín Joaquín con un 19,8%, seguido por Daniel Jadue (5,9%) y Franco Parisi (5,4%).

De los consultados, un 24,9% cree que Lavín será el próximo jefe de Estado, seguido por Daniel Jadue (5,0%) y Franco Parisi, 4,1% .

En cuando a una nueva Constitución, un 76,3% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo con que se cambie la actual Carta Magna, mientras que un 11,8% se encuentra muy en desacuerdo/ en desacuerdo.

Con respecto al plebiscito de octubre, un 74,2% declara que votará que aprueba cambiar la constitución mientras que un 10,8% rechazo. Un 9,4% declara que no irá a votar ese día y un 5,6% no sabe o no responde.

Sobre el órgano que debe redactar esta nueva Constitución, un 53,1% votará por la convención constitucional (los ciudadanos serán electos íntegramente para este efecto). Mientras que un 23,5% votará por una Convención Mixta Constitucional (será integrada en partes iguales entre miembros electos para este efecto – ciudadanos- y parlamentarios (as) en ejercicio).

Al preguntar por la intención de ir a votar en el plebiscito de entrada que se realizará en octubre de 2020, un 76,5% está muy seguro/seguro de que sí irá a votar, y un 11,6% muy seguro/seguro de que no lo hará. Un 11,9% no está seguro de si irá o no a votar ese día.

Se estima un votante probable de un 53,5% de la población para el plebiscito de octubre 2020, donde la opción “apruebo” obtendría un 91,9% y la opción “Rechazo” un 7,9%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales