Pulso Ciudadano: 68,5% rechaza el Plan Retorno Seguro del Gobierno

Views: 753

Activa Research, publicó este jueves su encuesta Pulso Ciudadano, la cual reveló que un 76,2% declara que Chile no está preparado para evitar el contagio masivo de Coronavirus (COVID-19).

La cifra de quienes se encuentran preocupados/muy preocupados con que el Coronavirus ya se encuentre en Chile es de un 90,0% y disminuye en 3 puntos respecto a última medición (93,2%).

Un 94,8% considera estar muy informado/informado acerca de cómo prevenir el contagio del Coronavirus. Mientras que un 52,2% considera que se encuentra en mediano riesgo de contraer Coronavirus.

Un 45,1% declara preferir medidas que priorizan cuidar la salud de las personas por sobre la economía, un 45,9% medidas que equilibren cuidar la salud de las personas y la economía del país y un 9,0% prefiere medidas económicas por sobre las medidas de salud.

En relación con la información entregada por el Gobierno para evitar el contagio del Coronavirus, un 43,4% considera que se ha entregado información clara pero un 53,5% declara que la información no ha sido muy clara.

Un 64,3% considera que el Gobierno ha reaccionado lentamente en entregar soluciones, mientras que un 18,8% que ha reaccionado rápidamente.

Un 43,0% declara que el desempeño del Ministerio de Salud en informar y entregar recomendaciones para prevenir el contagio de Coronavirus ha sido malo/muy malo, el 28,0% que ha sido regular y un 29,1% que ha sido bueno/muy bueno.

Un 55,1% tiene poca o nada confianza respecto a las cifras de contagiados y muertes que entrega el Ministerio de Salud, día a día, con relación a la pandemia del Coronavirus, un 23,8% tiene mediana confianza y un 21,1% mucha confianza/confianza.

Un 79,4% está muy de acuerdo/de acuerdo con que el Gobierno declare una cuarentena total en el país por 2 semanas para controlar el Coronavirus.

Un 46,6% tiene poca o nada confianza en que el Gobierno podrá superar la crisis causada por el Coronavirus y un 27,7% tiene mucha confianza/confianza.

Además, un 68,5 se encuentra muy en desacuerdo/desacuerdo con el Plan Retorno Seguro para afrontar la crisis sanitaria y social anunciada por el presidente Sebastian Piñera el viernes 24 de abril, mientras que un 18,1% muy de acuerdo/de acuerdo con esta medida.

En relación al un plan de retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes de educación básica y media durante el mes de mayo, un 81,5% se encuentra muy en desacuerdo/ en desacuerdo, mientras que un 7,6% se encuentra muy de acuerdo/ de acuerdo con la medida.

Un 74,3% considera que el Gobierno debería suspender el semestre y retomar las clases presenciales después de que termine el invierno, un 18,4% declara que se deberían reanudar las clases mediante plataformas virtuales y desde el hogar y un 7,3% que se reanuden las clases presenciales pero tomando medidas de precaución.

Al preguntar por la apertura del comercio y Malls para atención al público durante el mes de mayo, un 74,6% se encuentra muy en desacuerdo/ en desacuerdo mientras que un 10,3% muy de acuerdo/de acuerdo.

Un 52,3% se encuentra muy en desacuerdo/ en desacuerdo con que los empleados públicos regresen a sus puestos de trabajo mientras que un 22,7% muy de acuerdo/de acuerdo.

Ante la posibilidad de postergar el plebiscito por la nueva constitución que se realizará en octubre 2020 producto de la pandemia del COVID-19, un 48,7% se encuentra muy en desacuerdo/ en desacuerdo mientras que un 32,1% muy de acuerdo/de acuerdo.

Un 53,4% se encuentra muy en desacuerdo/ en desacuerdo con la posibilidad de no realizar el plebiscito de octubre 2020 producto de la fuerte recesión económica que afectará al país con el fin de no gastar recursos mientras que un 19,7% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales