El precio del cobre operó al alza por cuarta jornada consecutiva esta semana

Views: 479

Por cuarta jornada consecutiva el precio del cobre operó al alza en la Bolsa de Metales de Londres, pese a que el dólar inició la sesión de este jueves con un incremento superior a 2 pesos en el mercado chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un avance del 0,91 por ciento, cotizándose en 2,372 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tuvo un precio promedio en abril de US$ 2,289, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,493, con una variación negativa de un 12,36% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició esta jornada con un alza de 2,10 pesos, llegando a la línea e los 837 pesos, tras caer más de $24 entre el martes y miércoles.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que “consideramos esta recuperación un movimiento técnico de corrección luego de importantes caídas, por lo que la tendencia debería continuar a la baja”.

En la misma línea, agregó que “tenemos un dólar a nivel global que se sigue debilitando. Ayer la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo las tasas en torno al 0% y se mostró dispuesto a tomar las medidas de alivio necesarias para seguir dando apoyo a la economía. Esto genera una debilidad adicional para el billete verde”.

A esto se suma el optimismo de los inversionistas por las alentadoras noticias de avances médicos para enfrentar la pandemia del Coronavirus en las principales potencias del mundo, lo que ha fortalecido a las materias primas como el cobre.

Bajo este escenario, Godoy estimó que el dólar debería seguir a la baja, llegando incluso hasta la zona de los 830 pesos, ante la recuperación del peso chileno por el alza del metal rojo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales