COVID-19: Gobierno italiano cerrará la Serie A si no hay acuerdo por protocolo

Views: 469

El ministro de Deporte de Italia, Vincenzo Spadadora, informó que el gobierno cerrará la Serie A en caso de que no se lelgue a un acuerdo con la Federación de Fútbol del país (FIGC) sobre el protocolo para que se reanuden los entrenamientos de los equipos profesionales.

En entrevista con la cadena RAI, que consigna la agencia EFE, Spadadora detalló que “el comité técnico científico se está reuniendo con las varias partes del mundo del fútbol, no solo con la FIGC, para profundizar en el protocolo que nos presentó”.

“Si encontramos un acuerdo, los entrenamientos podrán reanudarse y esto será positivo también para la eventual reanudación del campeonato”, agregó.

No obstante, aclaró que “de no ser así, el Gobierno decidirá, por razones de evidente emergencia sanitaria, el cierre del campeonato”.

El secretario de Estado aseguró que en caso de tomarte esta decisión, se crearán las condiciones para “que el mundo del fútbol tenga los menos perjuicios posibles” y que el Gobierno asumirá sus responsabilidades.

La FIGC presentó su protocolo hace dos semanas, el que fue considerado insuficiente por las autoridades italianas, y en donde se pedía volver a los entrenamientos el próximo lunes 4 de mayo, fecha que fue postergada para el 18 del mismo mes.

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, afirmó que “yo tutelo los intereses del mundo del fútbol y me niego a firmar un bloqueo total de la temporada, excepto si se dan condiciones objetivas vinculadas con la salud de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales