Cerrarán hogar de menores de Hualpén tras denuncias de abusos sexuales

Views: 609

El seremi de Justicia del Biobío, Sergio Vallejos, informó del cierre del hogar de menores “Nido”, ubicado en la comuna de Hualpén, entidad colaboradora del Sename, que depende de la Fundación Luis Amigó y que es investigado por denuncias de abusos sexuales y la facilitación para la prostitución de niñas y niños.

“Se le informó al tribunal de Concepción que el Sename decidió no renovarle la concesión a la residencia a contar del 1 de mayo, así que no seguirá siendo colaboradora del Sename. En atención a eso, vamos a trasladar a los niños de todas maneras aun cuando la contienda de competencias no esté resuelta”, afirmó Vallejos de acuerdo a información de Cooperativa.

Cabe recordar que la Defensoría de la Niñez presentó una querella contra la directora del establecimiento y contra quienes resulten responsables de los delitos de violación, abuso sexual agravado y explotación sexual infantil.

En tanto, los diputados del PS, Gastón Saavedra y Emilia Nuyado, anunciaron la presentación de una Comisión Investigadora, luego de que se diera a conocer el caso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales