El dólar vuelve a operar a la baja y cayó más de 24 pesos en dos días

Views: 752

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó en el mercado cambiario local con una fuerte caída, cayendo ya por debajo de la línea de los 840 pesos.

El billete verde finalizó las operaciones de este miércoles con una caída de 10 pesos, llegando a valores punta de $835,00 vendedor y $834,70 comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que el fuerte retroceso de la divisa norteamericana se debe a las positivas noticias respecto de investigaciones sobre una vacuna contra el COVID-19.

A esto se suma la próxima reapertura de los negocios a nivel mundial, lo que aumentó el optimismo de los inversionistas, generando “impulsos en los activos de riesgo, lo que apoya un favorable desempeño de las monedas emergentes, mientras que el dólar es menos demandado como refugio por el mejor ánimo de los inversionistas”, añadió el analista.

De mantenerse el actual escenario, el dólar durante las próximas sesiones podría seguir operando a la baja, cayendo incluso por debajo de los 830 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales