Dan de baja a carabineros investigados por tiroteo ocurrido en La Florida

Views: 723

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que los dos carabineros investigados por su responsabilidad en un tiroteo en La Florida, que dejó 10 personas heridas, fueron dados de baja.

La autoridad de Gobierno explicó que esto se debió a que los ahora ex uniformados condujeron un vehículo sin su placa patente trasera y bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, Galli anunció que se harán parte de esta causa, por lo que presentarán una querella por homicidio frustrado de acuerdo a lo ocurrido en La Florida, ahí resultaron 10 personas heridas con impactos de bala y por lo tanto es un hecho gravísimo”, según consigna T13.

Por su parte, Carabineros mediante un comunicado confirmó la medida disciplinaria, asegurando que no tolerarán “situaciones fuera de norma, protocolo o al margen de la ley”.

El documento indica que “los primeros antecedentes recopilados indican que esos funcionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, la delantera en el parabrisas, y bajo los efectos del alcohol”.

La policía uniformada recalcó que estas son “condiciones absolutamente inaceptables para cualquier carabinero, debido a que incurrieron en graves faltas a la doctrina institucional”.

Cabe recordar que se está la espera de peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI, para determinar si los dos carabineros dados de baja fueron los que anoche dispararon en contra de un grupo de manifestantes en Avenida Vicuña Mackenna con Trinidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales