Calisto pide que médicos para “Yo sirvo a mi país” reciban capacitación

Views: 733

Ante el anuncio del Gobierno por la contratación desde el 30 de mayo de médicos para formar parte de la denominada “segunda línea” en la lucha contra el Covid-19, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Miguel Ángel Calisto, valoró la iniciativa y envió un oficio al ministro Jaime Mañalich solicitando que desde ya se comience con un proceso de capacitación e inducción en la materia.

Según Calisto, “a partir del 30 de mayo el Gobierno ha anunciado que va a contratar personal médico para generar una especie de segunda línea en la lucha contra el Covid-19, muchos de ellos seguramente extranjeros que se encuentran en nuestro país. Felicito la medida, porque es muy importante contar con todo el personal necesario para atender todos los casos que lo requieran”.

“Sin embargo, he enviado un oficio al ministro Mañalich para solicitar que este personal reciba la suficiente capacitación e inducción antes de ingresar a los diferentes servicios de salud pública de nuestro país. Hay prácticamente un mes de plazo para instruir a estos médicos que muchas veces están recién egresados de las distintas universidades, o son extranjeros, como es el caso de cerca de 2 mil médicos venezolanos que estarían en nuestro país, tal como lo señaló la embajadora de ese país”, indicó.

El legislador aseguró que “es fundamental que reciban capacitación, pero también que tengan cuarentenas preventivas para que puedan estar disponibles cuando se les requiera. También es fundamental que esta fuerza esté disponible no sólo para la región metropolitana, sino que también se puedan desplegar a las regiones cuando así se requiera”.

Finalmente, el diputado Calisto indicó que “hoy en día seguramente hay muchos médicos que están contagiados o se van a ir contagiando, y en un futuro va a ser muy necesario contar con estos reemplazos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales