Nuevo problema albo: Nicolás Blandi no podrá acogerse al Seguro del Cesantía

Views: 725

Nicolás Blandi, delantero argentino de Colo Colo, vive una incomoda situación luego que Blanco y Negro se acogiera a la Ley de Protección del Empleo, esto tras no llegar a un acuerdo con el plantel para la rebaja de sueldos.

Lo que sucede es que el ex ariete de Boca Juniors y San Lorenzo no tiene las cotizaciones suficientes para cobrar el Seguro de Cesantía.

Ante esta situación, el abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Alfonso Canales, indicó en diálogo con El Mercurio que “el seguro no cubre a los extranjeros sin cotizaciones suficientes. Y ahí entras en otra contradicción, porque si uno dice que Blandi no entra en la ley y ve que Colo Colo tiene ingresos, el club debiese tener cabida en esta normativa. Algo anda mal”.

Frente a este panorama, el oriundo de Campana podría recurrir a la FIFA. “Si Blandi va a la FIFA y dice que lo trajeron a Chile, que el club se acogió a una ley interna a la cual no pudo acceder, que el club no le pagó ni le ofreció nada, teniendo Colo Colo ingresos, se puede generar otro problema”, dijo el legista.

Además, Canales reveló al matutino que “Deportes Temuco también hará la denuncia, porque en abril el club les desconoce 10 días trabajados de marzo. En Colo Colo hay 22 días no pagados de abril. Hay sanciones penales para quienes utilicen mal la ley, para los que la usen para hacer caja”.   

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales