Gonzalo Jara: “Siempre he sido un agradecido de la Selección”

Views: 887

El defensor Gonzalo Jara se refirió a lo que ha sido su paso por el seleccionado chileno, afirmando que le sirvió para “crecer como jugador”, poder “jugar en Europa” y apuntó como su momento más doloroso la derrota con Alemania en la final de la Copa Confederaciones 2017.

El jugador del Morelia de México habló con el sitio oficial de la ‘Roja’ sobre su paso por el combinado, con el que ganó la Copa América ‘Chile 2015’ y la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

“En lo personal, ha sido siempre un orgullo estar en la Selección. Y en lo colectivo, me ayudó a crecer como jugador. Siempre he sido un agradecido, porque gracias a ella pude jugar en Europa y proyectar mi carrera en el exterior”, expresó.

“Creo que todos crecemos mucho más jugando por la Selección. Y no me pasa solo a mí. Varios de nosotros muchas veces llegamos cuando estamos saliendo de lesiones o de haber estado sin jugar. Y en la ‘Roja’ nos potenciamos, somos otros jugadores. Es un complemento que va de la mano con lo colectivo”, complementó.

A la hora de recordar momentos importantes con la casaquilla del combinado, el ex Colo Colo y Universidad de Chile señaló que “me quedan más en la memoria los partidos que jugamos bien como equipo. Contra Alemania en Stuttgart antes del Mundial de Brasil, por ejemplo, que perdimos 1-0. Ante Brasil, en Londres el 2015, en el estadio Emirates del Arsenal, donde también fue 1-0 en contra, pero fue un partidazo. También las finales que nos ha tocado jugar. Creo que merecíamos ganar también la final de la Copa Confederaciones, pero lamentablemente no se dio”.

Para finalizar, el oriundo de Hualpén relató cómo vive la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Estoy tranquilo, entrenando como todos los jugadores, siguiendo las pautas que nos manda el club y el cuerpo técnico. Los jugadores no podemos dejar de entrenar, no sabemos cuánto va a durar esto. Se están barajando muchas opciones, pero no depende de nosotros, ni de los clubes o federaciones. Esto es algo que afecta a nivel mundial”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales