Sergio Vargas: “Marcelo Díaz es bienvenido, pero no es un jugador barato”

Views: 768

Sergio Vargas, director deportivo de Universidad de Chile, afirmó este viernes que el ex seleccionado nacional Marcelo Díaz “siempre tendrá las puertas abiertas” en el cuadro azul, aunque aclaró que “no es un jugador barato”.

El ex golero del elenco colegial fue claro en señalar que el actual jugador de Racing Club de Argentina, que busca volver el 2021 a la ‘U’ para retirarse, está hoy económicamente lejos del alcance de Azul Azul.

“A Marcelo lo conozco desde chico, él siempre tendrá las puertas abiertas de la ‘U’ por todo lo que hizo por el club. Hay un nuevo escenario y la realidad es que antes teníamos claro lo que sucedería de acá a fin de año, pero ahora no lo sabemos”, apuntó en diálogo con Radio Cooperativa.

“Entramos a una nueva realidad, sobretodo en el aspecto económico Y eso es relevante para llevar a cabo los deseos. Él (Díaz) siempre será un jugador importante para nosotros, pero hay que ver las circunstancias. No es un jugador barato y hoy la ‘U’ está lejos de eso”, aclaró.

Por otro lado, Vargas comentó el acuerdo que llegó con el plantel para la reducción de sueldo, de un 30 por ciento en las remuneraciones más altas, que será reintegrado en su totalidad el año 2021.

“Yo tuve un cierto temor en no lograr un acuerdo, pero hubo flexibilidad de las dos partes. Uno puede plantear una posición pero se debe tener en cuenta que desde la otra parte también hay un punto de vista”, señaló.

“Siempre se pensó en no tocar a los sueldos más bajos del plantel y de los trabajadores. La premisa fue no despedir a nadie. El sacrificio lo debía hacer la gente que más gana y hubo flexibilidad, sobretodo del plantel que representa el 70 por ciento del gasto del club”, complementó.

Consultado por el quiebre en Colo Colo por el tema de la rebaja de salarios, con Blanco y Negro acogiéndose a la Ley de Protección del Empleo, el recordado ‘Superman’ dijo que “lamento profundamente la situación porque más allá de la rivalidad es una institución que respeto mucho”.

“Lamento cómo se han dado las cosas. Uno en la cancha defiende su camiseta a muerte, pero afuera es diferente la historia. Es fea esa pelea entre jugadores y dirigentes, es un tema sumamente delicado”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales