Motos: José Ignacio Cornejo con actividad y listo para volver a la competencia

Views: 820

Tres meses sin moverse de su tierra natal está el piloto José Ignacio Cornejo luego de obtener su mejor lugar histórico en el Dakar 2020, donde terminó en la cuarta posición. La estadía del representante del equipo Honda en Iquique obedece a que ha respetado la norma de mantenerse en casa por el Covid-19. Sin embargo, en los últimos días a realizado importantes donaciones a centros de salud como delegado de la campaña ‘Antiparras para DOCs’.

En lo deportivo aún no tiene claridad de cuándo volverá a la arena, pues dependerá de cómo se comporte la pandemia. Hasta ahora se mantiene en el calendario el Rally Silk Way (Rusia) para julio, Atacama Rally (Chile) en septiembre, Rally Marruecos en octubre y Rally Abu Dabi (Emiratos Árabes) en noviembre.

Si bien Nacho Cornejo lleva dos meses sin actividad sobre su moto por los resguardos solicitados por las autoridades de mantenerse en casa, el deportista profesional de 25 años ha estado muy activo llevando a cabo un plan de trabajo de su preparador físico para continuar en forma, está reuniendo y entregando antiparras a servicios de salud de la región y además actúa como entrevistador de figuras internacionales en su Instagram.

Algunas de las acciones físicas que realiza más frecuentemente es sobre una bicicleta estática, hace sentadillas, levanta objetos y hace ejercicios con objetos caseros. “Echo mucho de menos andar en motos, así que espero pronto volver a la actividad en el desierto para mantener la técnica”, indicó.

Pero no ha sido todo. Otra de las actividades que lo han tenido ocupado durante los últimos días es la recopilación de antiparras, que son los anteojos que usan los motociclistas en las carreras. Cornejo se ha transformado en el norte del país en el delegado de la campaña ‘Antiparras para DOCs’ que se ha extendido a todo Chile, juntando hasta ahora 500 en total.

Algunos de los lugares visitado por Nacho Cornejo, su hermano José Antonio y otros pilotos nortinos son: CESFAM Cirujano Videla, CESFAM Sur de Iquique, SAPU Aguirre, SAPU Cirujano Guzmán, CESFAM Pedro Pulgar de Alto Hospicio, SAPU de Pozo Almonte, CESFAM de Pica y SAPU de Huara. En total han entregado 200 gafas para el personal médico.

“Los aportes han sido de varias personas como de Jorge Miranda, Ricardo Guerrero, Claudio Fuentes, Yiyo Illanes, Mario Muñoz, Andrés Berríos, Cristián y Antonio Oxa, Solange Florimo, Pepe Cornejo, Rodrigo Salinas y Giorgio Napoli, entre otros, bajo la gestión de los doctores Diego Campodónico y Sergio Calcagno. Y seguiremos haciéndolo hasta que se pueda”, acotó el piloto dakariano.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales