Bancada PPD pidió aumentar cobertura y monto del ingreso familiar de emergencia

Views: 601

La bancada de diputadas y diputados del PPD hizo un llamado al Gobierno a mejorar la propuesta de ingreso familiar de emergencia, con el que se busca beneficiar a trabajadores informales durante tres meses.

“Estamos en una situación sanitaria y económica que requiere la colaboración de todos y todas para poder enfrentar las graves consecuencias que está acarreando esta pandemia. Y es el momento en que el Estado debe hacer el mayor de sus esfuerzos para proteger a los que se encuentran en una situación vulnerable”, afirmó el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que “respecto al Ingreso Familiar de Emergencia llamamos al Gobierno a aumentar la cobertura de 60% a 80% de vulnerabilidad para incluir a la clase media, que sin duda alguna se ha visto perjudicada en sus ingresos familiares, y ha sido la gran olvidada en los beneficios gubernamentales que se han conocido hasta el momento. También buscamos que se incremente el monto para superar la línea de la pobreza por ingresos, a fin de asegurar condiciones de vida digna a las familias más perjudicadas”.

”La oposición está formando una Mesa Técnica para aunar criterios en esta materia”, adelantó Soto, quien aseguró que “ahora más que nunca debemos trabajar de manera coordinada para mejorar esta iniciativa”.

Asimismo, la subjefa de bancada, Loreto Carvajal, indicó que “el ingreso familiar de emergencia es una medida positiva pero completamente insuficiente, desde el punto de vista de las necesidades económicas de las personas. Chile tiene la capacidad de hacer un esfuerzo mayor. Hoy es cuando debemos ocupar de manera enérgica nuestra capacidad fiscal para proteger a todas las personas”.

Por su parte, el diputado del PPD y miembro de la comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, sostuvo que “sin duda, la prioridad es la salud y el bienestar de la población. Chile tiene los recursos, bonos soberanos y la capacidad de endeudamiento. Por lo tanto, hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que beneficios como el ingreso familiar de emergencia llegue a más personas y de mejor manera, permitiendo a muchas familias cumplir con las medidas de distanciamiento social y cuarentena, sin ver arriesgada su subsistencia en ello. Esperamos que el Gobierno se abra al diálogo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales