El cobre operó este viernes de forma estable pero cerró la semana a la baja

Views: 871

Rompiendo la tendencia de las últimas dos jornadas, el precio del cobre operó este viernes con una leve baja en la Bolsa de Metales de Londres, como lo que cerró la semana con una caída del 1,05%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un mínimo retroceso del 0,05 por ciento, cotizándose en 2,321 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,274, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,500, con una variación negativa de un 12,02% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar abrió las operaciones de hoy en el mercado cambiario local con una alza de 0,69 pesos, marcando valores punta de $859,49 vendedor y $859,19 comprador.

El analista de mercados de XTB Latam, José Raúl Godoy, explicó a Emol que “esta situación ocurre debido a una debilidad del peso chileno ante un negativo panorama que se espera a nivel local en cuanto a inversión. Se proyecta que caiga en torno a un 18% este año, escenario incluso peor al que vislumbra el Banco Central”.

Ante este escenario, el experto estimó que el billete verde debería mantener la tendencia al alza en las sesiones de la próxima semana, pudiendo buscar la zona de los 867-877 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales