Gobierno reportó que recuperados por COVID-19 superó a pacientes activos

Views: 770

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de los casos de Coronavirus (COVID-19) registrados en Chile, informando que la cantidad de recuperados superó a los pacientes activos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta las 21:00 horas de ayer se registraron 494 casos nuevos, totalizando 12.306 infectados.

En la misma línea, precisó que 6.327 personas han superado la enfermedad, un 51% del total, mientras que 5.805 se encuentran con cuarentena por estar contagiados.

Daza informó que hasta ayer se contabilizaron 6 nuevos fallecidos en distintas regiones del país, por lo que la cifra total en el territorio nacional ascendió a 174 víctimas fatales.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, condenó los “actos de discriminación”, registrados últimamente, como el lanzamiento de piedras a residencias sanitaria.

La autoridad expresó que “esto es lo mismo que lanzarle la piedra a un hospital”, y que quienes se encuentran ahí “son personas que toman la decisión de irse de su hogar, no para cuidarse ellos, sino que para cuidar a sus seres queridos y vecinos”.

Zúñiga reportó que 415 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 325 están con ventilación mecánica y 83 en estado crítico.

También aseguró que existen 541 ventiladores mecánicos disponibles, reiterando que actualmente se cuenta con 1.614 de estos aparatos y que al 15 de junio se espera contar con un total de 4.263.

Por último, precisó que ayer se realizaron 7.120 exámenes de PCR, totalizando 142.267 a la fecha, manteniendo una tasa de positividad del 8%.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales