COVID-19: Canciller Ribera destacó colaboración con el gobierno de Bolivia

Views: 498

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, sostuvo una videoconferencia con su par de Bolivia, Karen Longaric, para abordar la colaboración entre ambos países durante la pandemia del COVID-19.

Tras la cita, las autoridades destacaron que ambos países “han desarrollado una efectiva colaboración, para dar respuesta a los ciudadanos bolivianos que desean regresar a su país”.

“En momentos, en que ambos países enfrentan los problemas generados por el coronavirus, la cooperación bilateral entre nuestros países, y entre las autoridades nacionales y locales, resultan fundamentales para el éxito de nuestros esfuerzos en la consecución de los objetivos antes señalados”, agrega la declaración.

El canciller Ribera sostuvo que en el escenario actual, “los países limítrofes tienen que tener una disposición muy franca y abierta a la colaboración, especialmente cuando enfrentamos desafíos que nos superan, tanto a bolivianos como a chilenos”, indicó.

Por último, sentenció que “el rol que ha jugado la cancillería boliviana y también la chilena son significativos. Hemos logrado tender puentes, buscar soluciones armoniosas, principalmente disminuir la ansiedad y las dificultades que sufren, quienes están fuera de su tierra, y que quiere por un tema sentimental volver a ella, estar con sus seres queridos y ahí guarnecerse ante tiempos inciertos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales