Alcaldesa Barriga apuntó contra la “nueva normalidad” en medio de pandemia

Views: 697

La mañana de este miércoles, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, y la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, entregaron varios kits de higiene y enseres en el campamento Japón de dicha comuna.

La entrega se hizo en el marco del Plan de Acción Preventivo para Campamentos por COVID-19 que lidera el Minvu junto a una mesa de trabajo público-privado.

Consultada por los medios durante la actividad, la alcaldesa apuntó en contra del concepto de la “nueva normalidad”, implementado por el Gobierno para referirse a los días venideros, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. A juicio de la mandataria local el término “hace mucho daño”.

“Cuando el ministro dice que se puede tomar café o cerveza, créanme que nos hace mucho daño. En nuestra comuna, en los barrios, la gente ya tenía una buena conducta y las palabras del ministro nos afecta. No se condicen con un lineamiento”, comenzó.

La edil añadió que estamos “recién entrando a esto, y cuando nos hablan de una nueva normalidad y estamos inculcando hábitos a la población de esta pandemia (…) todo el trabajo que uno hace con acciones preventivas, con el uso de mascarillas, la sanitización, el lavado de manos, y se da un mensaje distinto y se dice incluso que se puede tomar un café en grupo o una cerveza, créanme que nos desestructura todo un trabajo y un sistema porque estamos educando”, enfatizó la alcaldesa.

Consultada sobre un posible regreso a clases, la mandataria local destacó que no ve viable “pensar en un regreso a clases”.

“La plataforma que se está usando a través de las clases que son virtuales en la casa, es el sistema que se está usando y creo que la mejor salida para esto en un año que es especial para todo el mundo, serían exámenes libres terminando todo esto, pasando y superando la emergencia”, declaró Barriga en entrevista en Bienvenidos.

Barriga añadió que no es momento de “ salir diciendo al mes que tenemos una nueva normalidad cuando estamos entrando al invierno. Tanto el ingreso al colegio como una nueva normalidad, creo que es preocupante entregar ese mensaje que es distinto al que estamos entregando los alcaldes día a día.

Sobre el hecho de que aún decreten cuarentena en su comuna, la alcaldesa afirmó que ocurren cosas como aglomeraciones en el centro de Maipú por lo cual han solicitado que se implemente la medida, sin embargo, agregó que “estamos actuando con prevención”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales