Carta confirma que Blanco y Negro impuso rebaja de sueldos a trabajadores

Views: 735

El directorio de Blanco y Negro habría tomado una decisión unilateral a la hora de rebajar los sueldos de los funcionarios de Colo Colo, según revela una carta de la concesionaria enviada el 7 de abril a los trabajadores del club albo.

La misiva, dada a conocer en la presente jornada por La Tercera, señala que se iban a reducir las remuneraciones de los funcionarios sin ninguna negociación de por medio.

“Este Directorio espera no despedir a ningún funcionario, empleado o cualquier persona que preste labores en el Club. Dado lo anterior y con el fin de evitar cualquier situación económica o financiera que complique a nuestra institución, nos vemos en la obligación de tomar medidas -que sabemos no son agradables- y que implican una rebaja sustancial en los salarios de todos los funcionarios y empleados del club a partir del 1 de abril 2020”, expresó el ente que preside Aníbal Mosa.

Recordar que el plantel, en respuesta a la decisión de ByN de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, negó que los trabajadores y funcionarios del club hayan aceptado una rebaja en las remuneraciones, tal como dijeron el miércoles Mosa y Harold Mayne-Nicholls. “Fue una imposición y casi una amenaza; nadie tuvo derecho a réplica. Nosotros siempre peleamos por los derechos de todos los trabajadores de Colo Colo”, expresó el cuerpo de jugadores.

De esta forma, la carta dada a conocer hoy le da la razón al plantel del elenco popular. En el documento entregado por la concesionaria se aclara además que solo se devolverá el 2021 la mitad de lo descontado del 30 de abril al 31 de diciembre del presente año.

El punto de quiebre entre el plantel y Blanco y Negro fue justamente este último punto. Los jugadores buscaban la devolución de la totalidad de los salarios descontados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales