Intendente visitó Centro de Distribución de CCU que donará alcohol gel

Views: 587

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de Renca, Claudio Castro; la gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Marisol Bravo, y el gerente general de Compañía Pisquera de Chile, Domingo Jiménez, realizaron una visita al Centro de Distribución de la CCU, donde conocieron los detalles de la producción del alcohol gel, que se elabora a partir de la desalcoholización de las cervezas cero, y del alcohol desinfectante, que utiliza la misma materia prima que el pisco.

En la instancia, Guevara destacó y agradeció el aporte del sector privado a la pandemia. “Agradecemos esta importante donación que permitirá abastecer a los hospitales del país, a través de la CENABAST. Esta empresa realizó procesos distintos a los habituales con el único objetivo de poner aportar en esta crisis sanitaria que estamos viviendo”, manifestó.

En tanto, el gerente general de Compañía Pisquera de Chile, Domingo Jiménez, sostuvo que “hemos dispuesto parte del alcohol pisquero para producir alcohol desinfectante para pisos y superficies. Son 60 mil litros lo que donaremos al Minsal en envases de 5 litros y serán distribuidos por la CENABAST a los recintos hospitalarios, esta es la forma que tenemos como compañía de aportar en el manejo de esta pandemia”.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Marisol Bravo, señaló que “desde un principio nos propusimos ayudar desde nuestras operaciones productivas en esta emergencia con el afán de poner a disposición y producir estos productos a través de laboratorios para cumplir con los resguardos y permisos, por eso nos acercamos a terceros para la elaboración de 100 mil litros de alcohol gel”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales