Defensoría de la Niñez interpone recurso por convenio entre el SENAME y la ANI

Views: 622

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, por el convenio firmado entre el Sename y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), el cual permitiría que la información de los niños, niñas y adolescentes sea utilizada para inteligencia.

“Ya hemos deducido un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por la manifiesta ilegalidad y arbitrariedad en el comportamiento de ambas instituciones que sin ningún resguardo de lo que implica la protección de los DD.HH. de niños, niñas y adolescentes (…) han suscrito este convenio que excede con creces sus atribuciones legales”, expresó Muñoz al respecto, según consigna información de Radio Bío-Bío.

Cabe recordar que el Sename, en tanto, aseguró que el polémico convenio con la ANI garantiza la “confidencialidad” y el “buen uso” de los datos entregados.

Por su parte, hoy el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, informó que la entidad ofició al Gobierno para conocer los detalles del convenio firmado ambos servicios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales