Onemi descarta riesgo de tornado o tromba marina en Ñuble y Biobío

Views: 1059

Las oficinas regionales de la Onemi en Ñuble y Biobío descartaron un riesgo de tornado o tromba marina, luego que meteorólogos de la televisión dieran cuenta de un peligro en ese sentido durante el sistema frontal que hay pronosticado para la zona.

Según información de Cooperativa, el director de la Onemi en el Biobío, Alejandro Sandoval, detalló que “a partir de hoy, durante la noche, mañana y hasta el viernes, en algunas partes de la región, hay un frente de mal tiempo, pero que no reviste condiciones extremadamente relevantes por su intensidad”.

De esta manera, precisó que las “precipitaciones proyectadas van desde condición de débiles a normales”, mientras que habrá vientos “en algunos sectores con rachas de hasta 70 kilómetros por horas, pero en general van a ser entre un rango de 40 y 50 kilómetros por hora”.

Sin embargo, Sandoval recalcó que “ninguna de estas dos variables revisten alguna preocupación mayor”.

Por su parte, la directora de la Onemi en Ñuble, Gilda Grandón, explicó que de acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica, se espera que entre el jueves y viernes en la zona haya “precipitaciones de características débiles a normales, que no superen los 15 milímetros por día, y los vientos van a tener una condición de normal a moderado”.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica emitió un aviso por vientos de intensidad normal a moderado en la costa y valle de las regiones de Ñuble y Biobío, entre la noche del jueves y la del viernes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales