CSyD Colo Colo: “Llamamos a retomar el diálogo entre las partes”

Views: 680

El Club Social y Deportivo Colo Colo se refirió este miércoles al quiebre existente entre dirigentes y jugadores en el ‘Cacique’, luego que Blanco y Negro decidiera acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Tras no llegar a un acuerdo con el primer equipo sobre la fórmula para rebajar los sueldos, la concesionaria que encabeza Aníbal Mosa decidió suspender los contratos de los jugadores ante la inestabilidad económica de la institución.

Frente a esto, el CSyD de los albos sacó un comunicado solicitando principalmente que ambas partes en conflicto retomen el diálogo para alcanzar un acuerdo.

“Los dos directores que el club ha designado en la concesionaria, han trabajado activamente en la búsqueda de un acuerdo que haga compatibles los necesarios ajustes presupuestarios producto de la pandemia, con el resguardo de los ingresos y las fuentes laborales del conjunto de trabajadores/as de la institución, entendiendo se trata de un escenario de total incertidumbre para el retorno de la actividad futbolística profesional a nivel nacional y mundial”, expresó de entrada el ente que preside Edmundo Valladares.

“Desde un comienzo los directores nombrados por el CSD Colo-Colo señalaron que cualquier ajuste debía ser fruto de un acuerdo transversal con todos los actores involucrados, y no una imposición unilateral de una legislación que ha significado precarización e incertidumbre para miles de trabajadores y trabajadoras a lo largo de todo el país”, añadió.

En la misma línea, el CSyD valoró  “que los ejes que impulsamos activamente hayan sido acogidos, y que la propuesta de acuerdo haya sido efectivamente consensuada con la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras, permitiendo mantener intactas tanto las fuentes laborales como los ingresos de 131 de las 175 personas que trabajan en la institución, cuyas remuneraciones son actualmente iguales o inferiores al millón de pesos”. 

Para finalizar, el organismo manifestó su “profundo pesar e inquietud frente a la imposibilidad que ha existido hasta la fecha de alcanzar un acuerdo entre la concesionaria y la totalidad del plantel profesional en lo que respecta a reducciones temporales de salarios (…) Llamamos a retomar el diálogo entre las partes y seguir trabajando activamente por la construcción de un acuerdo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales