INDH ofició al Gobierno por el convenio firmado entre el Sename y la ANI

Views: 512

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), informó que la entidad ofició al Gobierno para conocer los detalles del convenio firmado entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Micco detalló que se “ha oficiado al Ministerio del Interior, del cual depende la Agencia Nacional de Inteligencia, y al Servicio Nacional de Menores, preguntando cuáles son los fundamentos de un convenio entre ambas instituciones”

Además, agregó que “nos llama mucho la atención que se pueda estar creando la base para estar afectando gravemente el derecho a privacidad de niños, niñas y adolescentes (NNA)”.

“Particularmente, de los NNA que están sometidos a custodia y cuidado del Estado, y estamos hablando de los más discriminados de los discriminados de nuestra sociedad”, complementó.

“¿Qué tiene que ver el interés superior de un niño con una ANI que está justamente dedicada a hacer labores de inteligencia y contra-inteligencia, como con respecto a grupos terroristas o grupos criminales altamente organizados?, que por cierto depende del Ministerio del Interior”, cuestionó Micco.

Por último, sentenció que “nosotros como INDH manifestamos nuestra preocupación y pedimos una explicación” al Gobierno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales