Antiparras para DOCs: 500 protecciones para el personal de la salud

Views: 1012

Un total de 70 antiparras (gafas de protección para andar en moto) fueron entregadas al director de la ex Posta Central, doctor Luis Carrasco, por el representante de la campaña ‘Antiparras para DOCs’, el piloto Tomás de Gavardo. Los anteojos de protección servirán para la protección ocular de los médicos y enfermeras de la primera línea que trabajan en la lucha contra el COVID-19 que ya alcanzan los 500 anteojos.

Las antiparras fueron donadas por pilotos de todos el país que iniciaron hace un par de semanas la campaña entre Arica y Tierra del Fuego, para reunir la mayor cantidad de antiparras para el personal de la salud.

En la ceremonia de entrega de las gafas especiales en la ex Posta Central estuvo presentes el director Luis Carrasco; la jefa de infecciones Karen Ulloa; el enfermero UCI Rodrigo Triviño; y el piloto Tomás de Gavardo.

“Esta es la cuarta entrega de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando a lo largo del país de parte del equipo de trabajo de la campaña Antiparras para DOCs”, indicó el representante de los pilotos, Tomás de Gavardo.

Por su parte el director de la ex Posta Central, Luis Carrasco, indicó: “Qué bueno que estás siguiendo la tradición de tu padre y estés con nosotros. Estamos muy contentos con esta donación que será muy importante para la protección de los ojos de nuestro personal de la salud”.

Finalmente, De Gavardo manifestó: “Hay que seguir empujando la campaña porque ha tomado un vuelo espectacular. Tanto doctores, enfermeros y el personal de la salud en general están muy satisfechos por esta iniciativa tomada por el grupo de pilotos que represento”.

Esta es la cuarta entrega de antiparras para el personal médico del país. La primera entrega de anteojos especiales fue la semana pasada en el hospital Clínico de Punta Arenas. La segunda acción ocurrió en el hospital de Iquique. La tercera acción fue en el hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco y la cuarta en la ex Posta Central.

La campaña ‘Antiparras para DOCs’ continuará realizándose con el respaldo del Colegio Médico de Chile, institución que entrega la información de a qué hospitales hay que entregar las donaciones, que ya alcanza cerca del medio millar de anteojos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales