Comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá para analizar el futuro de competiciones

Views: 702

El Comité Ejecutivo de la UEFA volverá a reunirse este jueves 23 de abril para analizar la situación provocada por la pandemia de coronavirus y estudiar una posible hoja de ruta para decidir el futuro de sus competiciones.

La UEFA está manteniendo esta semana una serie de encuentros por videoconferencia con todos los protagonistas del fútbol europeo para debatir el futuro de las competiciones nacionales y también de las continentales, la Liga de Campeones y la Europa League.

Así, el pasado martes se reunió con los secretarios generales de las 55 federaciones miembro y recalcó que había recomendado “encarecidamente” que se reanudaran y concluyeran las competiciones nacionales, aunque contemplando “casos especiales” y que algunas se puedan suspender definitivamente.

La UEFA recordó que se crearon dos grupos de trabajo a mediados de marzo tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020 y que se presentó “una variedad de opciones de calendario que abarcan tanto los partidos de selecciones nacionales como los de clubes”.

Este mismo miércoles se reunió con representantes de las ligas nacionales y de la Asociación Europea de Clubes (ECA). Y de cara a este próximo jueves, se espera que haga algún anuncio que aporte más luz al futuro de las competiciones de clubes.

La prioridad es tratar de concluir los torneos domésticos y luego la Liga de Campeones y la Europa League. Varios medios ya han indicado que uno de los planes sería que estas dos competiciones se celebraran en el mes de agosto, con la final de la ‘Champions’ programada para el sábado 29 y la del segundo torneo continental el día 26.

Además, tras esta reunión del Comité Ejecutivo también se podría decidir sobre la Eurocopa femenina y la masculina sub-21, programadas para el verano de 2021. Su coincidencia con la Eurocopa masculina absoluta y con los Juegos Olímpicos podría provocar que ambas pasen a 2022.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales