Presentan protocolo de salud en la construcción para prevenir Covid-19 en RM

Views: 831

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, junto al intendente Metropolitano, Felipe Guevara; el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín; el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco; y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, presentaron este miércoles el protocolo de salud en el sector construcción para evitar eventuales contagios por coronavirus en la región Metropolitana.

El ministro Monckeberg, señaló que “nuestra preocupación han sido nuestros beneficiarios, pero también la salud de los trabajadores de la construcción. Hace unas semanas nos reunimos los mismos actores para dar esta señal que ahora consolidamos: un compromiso con los trabajadores de la construcción, con sus familias, de que ayudaremos a que las obras sigan adelante, pero con todas las condiciones sanitarias y de seguridad”.

Por su parte, el intendente Guevara, enfatizó que se acordó “certificar el cumplimiento de estos protocolos en toda la región Metropolitana, con el fin que los trabajadores tengan la seguridad que en el lugar donde están realizando labores están las condiciones de resguardo”. Señaló que la certificación será externa, permitiendo mayor seguridad respecto a la idoneidad del evaluador.

En tanto, el subsecretario añadió que “Las medidas que se establecen en el protocolo están elaboradas de acuerdo a las recomendaciones que ha hecho la autoridad de Salud, por lo que hacemos un llamado a todas las empresas y trabajadores a informarse y respetarlas”.

En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo que “en la comuna hay diversas construcciones y eso significa que tenemos que tomar todos los resguardos posibles para las personas que trabajan ahí y para todos en general”.

Finalmente el presidente Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, añadió que “como gremio, nos comprometemos a impulsar e implementar el Protocolo Sanitario en todas las obras de construcción, porque no hay nada más importante que la salud y la vida de nuestros trabajadores”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales