Canciller detalló situación de chilenos varados por la crisis del COVID-19

Views: 684

El canciller Teodoro Ribera sostuvo ayer martes una reunión por videoconferencia con la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para detallar la situación de los chilenos varados en el extranjero por la crisis del COVID-19.

El secretario de Estado informó que han logrado el retorno de 36.997 chilenos y 22.558 extranjeros residentes en Chile, es decir, un total de 59.555 personas, que regresaron de países como Perú, Argentina, Venezuela y Cuba, entre otros.

Ribera explicó que la situación más complicada se vive en el sudeste asiático, en donde por ejemplo hay 90 compatriotas en la India, a las cuales se les ha solicitado acercarse a grandes ciudades como Nueva Delhi para darles protección consular con alojamiento, alimentación, seguridad y salud, a la espera de la apertura de las fronteras.

También detalló que en Tailandia hay 89 chilenos, 20 en Filipinas, 20 en Vietman, entre otros, reiterando el llamado de acercarse a los consulados nacionales.

El canciller detalló las gestiones hechas para asegurar el retorno de connacionales desde Perú, Bolivia y Argentina, así como las barreras sanitarias para que peruanos o bolivianos no puedan llegar al norte de Chile, para prevenir riesgos sanitariso en Arica o Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales