Carnet COVID-19 comenzará a entregarse desde la próxima semana

Views: 479

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que dentro de la estrategia del Gobierno para enfrentar el Coronavirus (COVID-19), informó que desde la próxima semana se implementará el Carnet COVID-19.

Mañalich explicó que “existe claridad mundial” en que las personas que tienen un examen positivo de Inmunoglobulina G tuvieron la enfermedad COVID-19, desarrollaron defensas y que “con una probabilidad alta no harán la enfermedad en por lo menos tres meses a un año, según el conocimiento mundial”.

Además, sostuvo que este documento demostrará que la persona tuvo la enfermedad y cumplió un período de aislamiento, y que la probabilidad que tiene de infectarse de nuevo e infectar a otros es cercana a cero.

El secretario de Estado añadió que la segunda condición para entregar este carnet es que “las personas se hagan un examen de inmunoglobulina G y este demuestre que tiene altos niveles”.

“Desde la próxima semana haremos un uso muy importante de este examen, sobre todo en poblaciones que estuvieron cerca de un contacto, o que tienen mucho riesgo de contagiar a otros. Esa es la estrategia que usaremos”, sentenció el titular de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales