Retiran indicación que excluía a ministros de proyecto por rebaja de sueldo

Views: 749

El Gobierno decidió retirar la indicación que excluía a ministros y altas autoridades públicas del proyecto de ley de rebaja de sueldos, que actualmente se encuentra en su segundo trámite en el Congreso.

Esto luego tras las críticas y cuestionamientos que recibió el Ejecutivo por la iniciativa, que el pasado 31 de marzo fue aprobada de forma unánime por la Sala del Senado.

Esta reforma constitucional modifica el artículo 62 de la Constitución Política, para determinar por ley el monto de la dieta parlamentaria, así como las remuneraciones de otras altas autoridades públicas.

Luego de que se retirara la cuestionada indicación, el senador Felipe Harboe (PPD) afirmó que “el Presidente pretendía fijarse él su sueldo, el de los ministros de la Corte suprema y del Congreso”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, agregó que “eso era parecido a lo que hizo Hugo Chávez para controlar a otros poderes del Estado, lo peor es que además no le rebajaba ni un peso a ministros, subsecretarios y operadores políticos del Gobierno”.

“Se requiere rebajar dietas y sueldos de funcionarios políticos, sin tocar al Poder Judicial. Al final la retiraron porque sus propios parlamentarios les enristraron que era una error grave”, sentenció el parlamentario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales