Sergio Onofre Jarpa falleció contagiado de Coronavirus

Views: 783

El exsenador, fundador de Renovación Nacional (RN) y ministro del Interior durante el régimen militar de Augusto Pinochet, Sergio Onofre Jarpa, que falleció el domingo a los 99 años, estaba contagiado de Coronavirus, de acuerdo a información confirmada por La Tercera.

Cabe recordar que Onofre Jarpa, que permanecía en una residencial para adultos mayores ubicada en la comuna de Las Condes, fue una figura emblemática del Partido Nacional en la oposición al gobierno del ex Presidente Salvador Allende.

Tras su deceso, el presidente de RN, Mario Desbordes, lamentó el deceso del otrora secretario de Estado y parlamentario.

Previo al golpe militar de 1973, fue elegido senador por Santiago. Más tarde, ocupó diversos cargos en el régimen de Pinochet, comenzando como delegado de Chile ante las Naciones Unidas. En 1976 asumió como embajador de Chile en Colombia y dos años después realizó similar acción en Argentina. De hecho, fue uno de los mediadores en el conflicto limítrofe por el Canal de Beagle.

Tras el retorno a la democracia, fue senador por la Región del Maule entre 1990 y 1994. Tres años después de dejar el Congreso Nacional, renunció a RN y se retiró de la vida política.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales