Trasladan a adultos mayores de hogar en La Florida por brote de COVID-19

Views: 708

El municipio de La Florida decidió trasladar a 30 adultos mayores desde el Hogar “Nuevo Amanecer” hasta el Santuario de Schoenstatt por un brote de COVID-19 que contagió a 9 ancianos y 4 funcionarios del recinto.

De acuerdo a la información entregada por el alcalde Rodolfo Carter, tres de los 9 adultos mayores ya fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida por presentar complicaciones más severas, mientras que otros 6 contagiados serán cuidados dentro del mismo hogar, siendo monitoreados por personal del municipio.

“Nos preocupa muy de corazón que el Estado distinga entre hogares privados y públicos. Este hogar es privado, pero si no hubiésemos estado como municipalidad, estos abuelos habrían quedado abandonados a su suerte probablemente contagiándose muchos más”, sostuvo el alcalde en conversación con 24 Horas.

Respecto de los ancianos que no están contagiados, se determinó el traslado de 30 hasta el Santuario de Schoensttat, donde permanecerán por 14 días, con la alimentación y los cuidados correspondientes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales