Gendarmería descartó motín e incendio en cárcel de Puente Alto

Views: 769

Gendarmería se refirió a los desórdenes registrados durante este domingo en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puente Alto, en el sector sur de la Región Metropolitana.

La institución informó inicialmente que los hechos se registraron en la Torre 1, en el módulo de imputados con revisión de medidas cautelares.

De acuerdo a lo detallado posteriormente, los internos han impedido el acceso de personal penitenciario al sector, alegando por las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19 en la cárcel.

Pese a los rumores de un motín e incendio en las dependencias, esto fue descartado por el coronel Víctor Provoste, director regional metropolitano de Gendarmería.

Provoste aseguró que Bomberos llegó al lugar de forma preventiva, como parte del procedimiento en donde también participan Carabineros y la PDI, añadiendo que no hay personas heridas.

Finalmente, explicó que los desórdenes y la actitud de los internos ha impedido que se realice normalmente el proceso para aplicar el indulto conmutativo por el COVID-19, haciendo un llamado al diálogo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales