Daza: “No todas las medidas del Ejecutivo son consultadas a los consejos”

Views: 650

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este domingo al instructivo del Gobierno, en donde se dispuso que los funcionarios públicos deben volver a sus lugares presenciales de trabajo.

Daza partió asegurando que “hay muchos (trabajadores) que sí están trabajando”, como transportistas, el sector de la salud y de otros servicios públicos.

Además, explicó que el oficio instruye los funcionarios “deben volver de forma paulatina y progresiva en forma presencial en servicios esenciales” y “siempre resguardando la salud de dichos trabajadores”.

Junto con sostener que esta decisión va en la línea de lo recomendado por expertos, indicó que “cada director de unidad determinará los regresos”.

“Todas las decisiones que toma el Ejecutivo son basadas en la evidencia internacional y nacional, y las propuestas recibidas”, añadió la autoridad sanitaria.

Sin embargo, reconoció asimismo que “No todas las medidas del Ejecutivo son consultadas a los consejos que asesoran al Gobierno”.

Esto último luego de que el Consejo Asesor del Minsal por el COVID-19 afirmara que no fueron consultados sobre el regreso de los funcionarios públicos a sus puestos presenciales de trabajo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales