Gobierno reportó 10.088 casos de COVID-19 y un total de 133 fallecidos

Views: 540

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre la cifra de casos registrados de Coronavirus (COVID-19) en el país, hasta las 21:00 horas de ayer sábado.

La autoridad sanitaria detalló que en la última jornada se registraron 358 nuevos contagiados, totalizando 10.088 infectados en el país, desde el primer caso documentado a comienzos de marzo.

Daza destacó que en la última semana se ha mostrado una tendencia a la estabilización de los nuevos diagnósticos positivos. Asimismo, indicó que 4.338 personas se han recuperado de la enfermedad, es decir, un 43%.

Por otra parte, informó siete nuevos fallecidos, correspondientes a la Región Metropolitana (7), Valparaíso (1) y Ñuble (1), llegando a un total de 133 víctimas fatales en el país.

Actualmente, 373 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 312 están con ventilación mecánica y 96 en estado crítico.

Junto con destacar que el 54% de este grupo de personas tiene más de 60 años, aseguró que a nivel nacional existen 570 ventiladores mecánicos disponibles.

Ayer se informaron 4.758 exámenes de PCR, con una tasa de positividad del 8%. Existen más de 50 laboratorios dispuestos para detectar la enfermedad, con una capacidad de 8 mil tests diarios.

La subsecretaria Daza hizo un reflexión de los efectos negativos de la cuarentena y el aislamiento social, como el aumento de la violencia intrafamiliar y de las amenazas a la salud mental de las personas.

Por lo mismo, sentenció que “tenemos que aprender a vivir de una manera distinta, ir retomando nuestras vidas de forma paulatina y responsable”, ya que “lamentablemente no tenemos otra forma de combatir el virus que estando separados más de un metro”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales