Bancada PPD criticó retorno de empleados públicos a oficinas y apertura de malls

Views: 711

La bancada de diputadas y diputados del PPD calificó como “sumamente irresponsable” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de querer reintegrar a los funcionarios públicos a sus puntos de trabajo de modo presencial, lo que se suma a la elaboración de un protocolo para la apertura de malls y comercio en las ciudades.

“El Gobierno está tratando de imponer una falsa apariencia de normalidad, llamando a abrir grandes comercios y al regreso de las reparticiones públicas cuando estamos ad portas de entrar al peak de contagiosidad del coronavirus. Creemos que es una pésima señal para la población y una decisión sumamente irresponsable que da cuenta de una falta de humanidad por parte del Gobierno, y que pone en peligro a toda la población”, afirmó el jefe de la bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario sostuvo que “esta situación es inaceptable y como bancada haremos todas las gestiones necesarias, respaldando a los gremios de trabajadores, para que se reviertan estas medidas a la brevedad”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud, Ricardo Celis, señaló que “es extremadamente grave para la salud de los chilenos pedir a los funcionarios públicos trabajar de manera presencial a partir del lunes, con el riesgo que significa para ellos y para quienes van a las oficinas públicas, o cuando escuchamos que va a abrir el comercio y los malls”.

“Aquí claramente se está privilegiando lo económico por sobre lo sanitario, en momentos en que los contagios se acercan a los 10 mil, y se incrementa el número de personas fallecidas o que requieren ventilación mecánica. A lo anterior, se suma la falta de pesquisa por medio de testeos en distintas ciudades del país, como la Región Metropolitana, Ñuble, y la Araucanía, que viven momentos críticos. Es incomprensible que en medio de este escenario el gobierno pretenda darnos señales de normalidad”, agregó Celis.

Asimismo, el diputado y miembro de la comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que “cualquier medida de esta naturaleza debe hacerse necesariamente en coordinación con la ANEF. El Estado debe ser un ejemplo en cuanto a privilegiar la vida por sobre la economía, y querer que los trabajadores públicos trabajen de manera presencial es una tremenda irresponsabilidad y una falta de criterio increíble”.

“Vamos a apoyar las decisiones que tomen los empleados públicos de aquí al lunes”, concluyó Jiménez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales