Alcaldes piden cordón sanitario y cuarentena en provincia de San Antonio

Views: 728

Los alcaldes de la provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, pidieron al Gobierno que se establezca un cordón sanitario y se decrete cuarentena en la zona, ante el aumento de casos por Coronavirus (COVID-19).

Esto luego de que la comuna de San Antonio sea una de las tres con más contagiados en la región, y las otras localidades del litoral central presenten al menos dos personas con COVID-19.

El pedido de los jefes comunales se fundamenta en que en esta zona, muchos de sus habitantes se encuentran dentro de la población de riesgo de contraer la enfermedad.

La alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, afirmó que “lo que he conversado con algunos vecinos que se encuentran con diagnóstico positivo en la comuna, es que hay algunos de ellos que no saben donde se contagiaron”, según consigna BioBioChile.

En la misma línea, indicó que este tema es el que han solicitado que consideren las autoridades sanitarias para establecer cordones sanitarios y decretar la cuarentena.

Por su parte, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD), señaló ayer viernes que “el reporte que nos ha entregado la autoridad de salud regional es tremendamente preocupante y refleja un número altísimo de nuevos casos, así como también nuevos casos de personas fallecidas, lo que da cuenta que nos estamos acercando quizás al peak de esta pandemia. Hay comunas que requieren urgente de una intervención profunda en materia de protección sanitaria, como es el caso de San Antonio y Santo Domingo, respectivamente”.

Ante este escenario, el parlamentario fue más allá y solicitó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, estudiar los últimos datos de la región de Valparaíso y considerar la posibilidad de establecer cuarentenas totales para algunas comunas, en particular de la provincia de San Antonio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales